domingo, 15 de diciembre de 2013

Felicidades...Se viene el 2014 futbolero

Campeones con CT de la amistad
Se bajó el telón de la pelota. Al menos por este 2013 que está por culminar. Un año cargado de muchas emociones que van desde la despedida de un conductor americano como Hugo Chavéz, de la eternidad de un líder mundial como Nelson Mandela y la llegada al Papado de un argentino, Francisco.
El año de la partida de Eduardo, el querido Homero, papá del amigo Edu, el Dudu de la gente. Y la llegada de hijos que están por venir.
Culmina un año de grandes eventos. Y en la vida de Jovellanos Fc, la fiesta de sus 20 años, una exitosa reunión en el manto de la familia y la amistad, en octubre pasado.
Desde 1983, además con la redonda.
Y mucha amistad hubo a lo largo de todo el año, sin parar, desde fines del mes de febrero a mediados de este diciembre. Nada detuvo a los partidos, por momentos algunos de gran fútbol, entre dos equipos Jovellanos y CT (Cristian Team).
Si hubo un ganador, por lejos, ese fue CT, que incluso este año estrenó su camiseta en honor a la azul que tantas alegrías otorgó a nuestro pueblo, la Selección Nacional en otros tiempos con Diego Maradona (los dos goles a Inglaterra 1986). Solo que cuando se jugó una Copa, esa, la obtuvo Jovellanos Fc, ampliamente, con la fórmula que los cetetianos utilizaron para vencer todo el año: orden, garra, jugar alrededor de un capitán, Mauro, con el hijo del viento Gas y los muros abajo de Hachita, Julio, al calor del referente Cristian y con el arco de Maxi. En este inicio de diciembre, Jove se quedó con la Copa Tía Chencha, la primera de muchas que vendrán en 2014, el año del Mundial de Brasil.
Un poco de historia de estos partidos, historia como antesala de lo que está por venir:

Marzo. Jove, CT y Hachita saludando
Este año que se va no tuvo la cantidad de Desafíos, de rivales, de victorias, que supo Jove conseguir desde fines de julio a diciembre del año pasado, en el mismo sitio de La Barraca. La rotura de un ligamento astragalino del tobillo, en una final de cancha de once el 15 de diciembre del año pasado de quien era el coordinador natural, -justo un año atrás-, más los calores típicos de enero y febrero, y el cansancio de todo un 2012 de partidos, hicieron que la cancha regentada por el Bigote se perdiera.
La tortilla se da vuelta. CT, rápido de reflejos toma la cancha que se había perdido por las razones citadas. Y recordando los incipientes tiempos, convocó a Jove quien para marzo de este año, no tenía jugadores. Con la llama de Mato, el fútbol 100x100 de Jove, no solo por lo bueno, sino por las ganas, más Juan, el último recién llegado, que supo a fuerza de voluntad, ganarse un lugar en el equipo, comenzaron los partidos.
El que viene...canteras jovellinas...que salga al tío.
Para agosto y septiembre, y al calor de la Fiesta que se anunciaba a la fecha fundacional 26 de Octubre, con algunos lesionados, incluso operados, regresados, ya Jove con la plana histórica comenzó a gestar los Desafíos con CT.
Incluso para fines de noviembre, estreno su camiseta Olán nueva.
M+M. Fúbol bueno asegurado
El último miércoles, este de despedida, en el mes de los 30 años de democracia de los argentinos, fue un resumen de lo que pasó todo el año: CT venció a Jove 15 a 5 y Mato, fue el autor de los cinco tantos. Una fotocopia de más de lo mismo. Mato y Diego fueron las figuras de este Jovellanos. Los únicos, con Juan, que estuvieron desde marzo y luego se sumaron, con compromiso, los demás. Y con las novedades de que casi todo Jove desfiló al menos alguna vez en algún de estos partidos: Tumini, arquero campeón en el partido de la Chencha, Tito Garrone se sacó las ganas, Atila, defendió el arco jovellino.
Fue el debut de Víctor, delantero implacable, campeón "chechiano", de un ex Tonys, Jorgito, vaya novedad de Juan; del descubrimiento de Tony, el arquero y de otros jugadores que desfilaron este año.
Y Cristian Team. Querido equipo, amigos nuestros, rivales, durisimos como buenos jugadores y mejores personas. Siempre atentos, hasta con regalos. Presentes en la Fiesta, resumiendo en 20 años o aún más, cantidad de equipos rivales que ya no están y  laten en su recuerdo en el corazón jovellino.
Un gran aplauso a todos ellos.
Culmina otro año. El 2014 parece anunciarse con todo. Porque, además, es el año del Mundial de Fútbol, en Brasil, cerca y estará Leo Messi con la edad casi, que tenía Maradona en 1986... hay mucho por hacer. En este espacio cibernético están inmortalizadas muchas crónicas de todos estos partidos, eventos de un año de mucha amistad alrededor de lo que nunca se mancha:... LA PELOTA.


jueves, 5 de diciembre de 2013

¡Campeones¡

Hubo un día que la lluvia de lo todo negativo se terminó. Que florecieron las sonrisas, cual primavera del buen color y el amor. Un día laque la amistad venció aún antes del resultado y un día, en el año de sus veinte años de vida, de sus primeas décadas de gestación, que Jovellanos Fc se alzó con su primer trofeo: la Copa Tía Chencha.
El Partido del Año
El acontecimiento para la inmortalidad de las vidas de estos jugadores tuvo lugar el miércoles 4 de diciembre pasado de este año 2013 que está camino a terminar. El lugar, el de siempre, la Barraca, lugar testigo y su cancha protagonista de grandes eventos -el 14 de mayo de 1995, por citar uno, cuando Carlos Menem era reelecto otro mandato presidencial y con él la ruina absoluta de la República Argentina, Jovellanos vencía 3 a 2 a Tonys en lo que fue una batalla campal.
El resultado no reflejó lo que sucedió todo el año del campeonato imaginario con un único rival, casi siempre ganador: el querido CT (Cristiam Team), el último equipo de tantos que desfilaron a lo largo de décadas frente a Jove.
En la Fiesta dos símbolos Lucas y Mato
Jovellanos tomó un poco de la medicina cetetiana. Y al calor de partidos gestados por Mato y su fútbol reinante y de potrero -paradoja porque Mato por cuestiones de edad jamás jugó en la esquina por entonces baldía de las esquinas Suárez y Hornos, debajo de la autopista cuya confección al compás de la expropiación de cientos de casas por la dictadura cívico/militar de 1976-1983, se robó también parte de la identidad del barrio de Barracas- y Diego y Juan, quien se ganó un lugar, armó un equipo que tuvo para todos los gustos jovellinos: en el arco, ni más ni menos que su titular indiscutido, Marian "Tumini" -que se entiendan aquellos que quieren la chicana fácil; Marian es un histórico desde 1992 y desde 1994 al frente del arco alternando con la 6- y la defensa de Ale, Eduardito -mágico como siempre- más el eterno Diego. En el medio, el 10 Mato y de delantero implacable, Víctor, otra de las grandes incorporaciones  jovellianas de este año. Al banco, Emi y Juan y el Edu, que un acto de caballeros y grandeza, optó por no ingresar.
Hacedores desde 2006 de los partidos...en 2014 harán juntos un torneo
CT, formación de memoria: el gran 1 Maxi, Hachita y Julio, Cristian, el 10 Mauro, el hijo del viento Gas, alternando con el 9 Fernando.
Fue un partido a la altura de una final. Hubo de todo y salvo un breve lapso de juego; Jove siempre estuvo arriba del marcado, hasta terminar 9 a 6, con cinco goles de Víctor -uno a lo Martín Palermo de mitad de cancha al Rojo en 2007- dos de la figura  de figuras del partido, Eduardito, Diego y Emi en un gol luchado.
Fue un partido a la altura de la garra, la amistad y el corazón. Y por momentos de buen fútbol.
Jovellanos felicita a CT por darle la oportunidad, no solo en la prioridad durante el año de invitar a jugar al equipo que hasta diciembre del año pasado era quien regentaba el estadio al Bigote, sino por ser un rival digno, sin trampas.
Campeón de la Copa Tía Chencha
18...9 más 9...Víctor imparable
Jovellanos Fc se va contento. La Copa Chencha queda en casa. Y seguramente, la tía Chencha, que en realidad se llamaba Inocencia Favio, hermana mayor de Mingo, padre del padre del actual cantante y formado del grupo musical Kapanga; Martín Favio, y de Angelita, abuela paterna de Emiliano y Mariano, mamá de Nelly, que supo conocer a Ale y Walter en 1997 durante los festejos de su cumpleaños 90, en la ciudad de Quilmes, donde era oriunda, donde quiera que este, debe estar feliz porque amaba a los "jóvenes", como ella decía..partió hacia el final del año 2000.
CT ligó también. No solo el reconocimiento propio y de Jove de ser el mejor durante todo el año...un viejo adorno familiar, fue a parar a las manos de Hachita y Gas, y familia, presentes y en representación de todo el equipo y de los viejos rivales seguramente, en la inolvidable Fiesta 20 años del 26 de octubre pasado.
Termina un año futbolero, para algunos más que para otros. Culmina otro año de amistad...
Aquí algunos fotos...ahora a prepararse... se viene la Copa Eduardo "Homero" Iglesias 2014...y los torneos de verano más un potencial torneo o no de equipos de barrio...la contienda recién comienza...felicitaciones a los campeones.