jueves, 9 de agosto de 2012

Jove se "dudurmió"

Anoche, Jovellanos siguió escribiendo su historia aunque volvió a caer derrotado, esta vez a Prensa Team. Con los ecos de cientos de televisores a todo volumen por la final de la Copa Argentina, disputada en la provincia de San Juan entre dos grandes del fútbol argentino, el finalmente campeón Boca y el Racing de Avellaneda, Jove perdió su tercer partido Desafío, en esta versión retorno 2012.  El resultado fue a favor del visitante por 7 a 2 según las diversas versiones. Goles más, goles menos, uno de los jugadores de Jovellanos, protagonista del encuentro, el histórico Dudu, relata el desenlace del match.
Edu, Dudu y Mato, históricos en este  Jove 2012

De menor a mayor
El mejor partido de Jovellanos se disputó el pasado miércoles en “La Barraca”, cancha que tantas alegrías le dio a este grupo (aún late en la retina jovelliana el triunfo agónico frente al desaparecido Tonys por 3 a 2, el 14 de mayo de 1995, día en que el nenemismo fue reelecto). El equipo barraquense sumó una nueva derrota (2  a 7), esta vez en manos de Prensa Team, una formación sólida pero con algunos errores en su línea del medio.
La formación local comenzó jugando un gran partido, donde llevaba la ventaja en el marcador de dos goles arriba de su rival que no había convertido y casi no llegaba al arco, y si lo hacía era con poco peligro.
A los veinte minutos del comienzo, uno de sus delanteros “Dudu”, sufrió una fuerte molestia muscular, la cual le impidió su correcto desempeño en la cancha. Igualmente y más allá del dolor continúo hasta el final. Esta situación fue el antes y después del partido. A partir de este momento comenzaron los problemas a nivel defensa y quedó muy desarticulada la presión en área contraria. La lesión de uno de los históricos jovellinos permitió acercarse cada vez más a Prensa Team, primero con un gol, luego empató y finalmente terminó sacando una ventaja de cinco goles.
Dudu luego del partido declaró: “el partido lo perdimos por mi culpa” y entre lágrimas y abrazos sus compañeros lo acompañaron hasta el vestuario. Nadie podía consolar la desilusión del goleador al haber dejado el equipo con uno menos durante gran parte.
El resto del equipo viene manteniendo un juego correcto y están yendo de menor a mayor futbolísticamente. Una clave del buen funcionamiento fue su nueva incorporación al arco: Gastón de Christian Team , que sacó pelotas imposibles.
De más está decir que los pilares de la defensa, Eduardito y Diego, estuvieron acordes a la situación que les tocó asumir. En el medio campo con Mato y Emi, un poco más adelantado, mantuvieron la presión hasta donde pudieron.
Fue uno de los mejores encuentros de este grupo de amigos, donde el orden y el compromiso por la camiseta son unas de sus principales fortalezas.
Sin embargo y frente a la derrota  Jovellanos F C continua en su camino ascendente y el próximo miércoles tendrá la oportunidad de revertir el mal resultado.
 Agunas fotos que inmortalizan el partido de anoche. Los dardos han sido lanzados. El próximo miércoles, este equipo de amigos y gladiadores que es Jove, va por la Revancha y por su primer victoria.
Miércoles 08 de agosto de 2012. Jove en acción: parados Gastón, Edu y Emi. Abajo: Mato, Diego y Dudu. El equipo cayó derrotado frente a Prensa Team

Colegas y rivales: Dudu con el eficaz arquero de Prensa Team, Diego.
Gusti 2012. El hincha número uno jovellino espera las buenas. Detrás, la bandera La Barraca en el restaurant del estadio de Jovellanos

Feliz. El 9 de Jove sabe que además de sentimental, es estratégico. Uno siempre jugará mejor con los amigos que lo alentarán, lo respetarán y lo perdonarán. Ultimos cartuchos del admirador eterno de Martín Palermo

No hay comentarios: