jueves, 25 de octubre de 2012

Apariciones a lo Coco Te Convoca

Lo que no suma, no cuenta. Viejo aforismo popular reina más que nunca en Barracas y en Jovellanos Fc.
Más amistad, más códigos de barrio, más valores, más historia, más fútbol, más miércoles, más amor, la herramienta que todo lo hace posible.
Anoche fue el miércoles 24 de octubre; la fecha 14 para estos reencuentros de amigos donde el fútbol es lo accesorio al encuentro y la cena lo principal.
A falta de rivales, Jovellanos Fc tuvo entrenamiento con amigos. Y apariciones, reencuentros de amigo.
Lukitas Hernández, amigo histórico de Jove -conoce a Mato del año 1983, formados en la Bolivia y en el Ateneo, cuando ambos nacieron en 1981- por un lado y por el otro, Osky, -Oskusch para algunos-, el metalero seguidor de la mítica banda media pesada Almafuerte, de Ricardo Iorio, quien estuvo en las gradas presenciando el match, repartiendo sonrisas, que contó en las gradas del estadio, además, con la presencia de Gusti y Dudu.
También volvió JuanMa tras recuperarse de una lesión. La magia del hincha fanático del Rojo de Avellaneda, intacta.
Dos potencias...dos calcos...Dudu y Lukitas.

El resultado es una anécdota. Para algunos, el vencedor fue el equipo formado por los tres ex escuela República de Bolivia, Mato, Cris y Lukas, más otro ex Ateneo, Dieguito -quien esto escribe sostine que Zubeldía es el más parejo en este fútbol 2012 en la Barraca- y los "cuñas" de Lukas. Otros, sostienen que venció el equipo formado por Maxi -se atajó todo-, Ale, repartiendo a lo Schiavi, Eduardito y Seba, ingenieros, Emi -quien se despachó con 4 goles al hilo- y Gas., siempre un hueso rudo de roer. Es decir, combinaciones entre CT y Jovellanos Fc y ex Bolivias para ambos grupos.
Un partido que siguió con la mecha encendida y de igual fuerza que en cada una de estas presentaciones jovellianas se viene realizando, un match donde sobraron goles, atajadas, idas y vueltas, camaderías y fútbol.
Un partido, que hizo recordar a los viejos Cocos te Convoca, que hace unos meses cumplieron 6 años ininterrumpidos desde que nació la idea en las cenizas del Mundial de Fútbol alemán del 2006.

Un partido entre amigos, que extendió la fiesta a la clásica cena para transformarse en otro recuerdo que trata de inmortalizar esta página cibernética y un legado que propone afianzar la amistad camino a 19 años -fundado el 26/10/1993 de Jovellanos Fc.

Algunos fotos del evento:


Cuatro fantásticos: Lukas, Emi, y los Edus.

Milanesota¡ cena el presi e hincha de Jove, el querido Gusti

Las tres B; bochitas, ex Bolivias, buenos. Emi, Lukas y Edu, tres clonados.

Juan, Osky, Gusti y Dudu


Cris y Mato, otros Bolivias. También estuvo Gas y Maxi. 
Bigotón Omar. El locador de la cancha junto a Seba y Mato

Torcidos: Emi tiene una obra magistral de Mato sobre Ricardo Iorio

Dos años de la muerte de NK. Un recuerdo en pintura de Mato
Mayo y Lucas. Se conocen hace casi 30 años

jueves, 18 de octubre de 2012

Lealtades, fecha 13 en el día 17

La crisis económica de 1929 en el país de la América el Norte lastimó tanto a ese mundo que venía herido desde fines de la Primera Guerra Mundial, que no tardó en llegar a la América del Sur. Así, hordas de migrantes provincianos coparon las ciudades urbanas de la Capital Federal en búsqueda de trabajo. Una masa de personas desesperadas comenzó a asentarse en villa de emergencia. Fueron la mano de obra explotada por una clase oligarca danzante desde el modelo agroexportador de las "vaquitas", camino a un país semi industrial que tardada en despegar.
Jove vs Hernán Social II. Ale, Diego, Emi, Gas, Edu, Wal y Mato
Esa masa obrera ingobernable, reprimida por un Estado de mano dura, repleta de anarquistas, socialistas y comunistas que venían con ideas innovadoras desde una Europa en ruinas por la futura Segunda Guerra Mundial cuando una Alemania nazi se largó por segunda vez a conquistar el mundo, fue vista, cuidada y mimada por un coronel del Ejército argentino que cambiaría la historia el 17 de Octubre de 1945, marcando en el almanaque para la eternidad argenta, el Día de la Lealtad.
Anoche, a 57 de ese día, hubo "lealtades" en el partido que Jovellanos Fc cayó frente a Hernán Social por 16 a 12 en la revancha. En otro partidazo para alquilar balcones, ambos equipos disputaron un evento sobresaliente, de camaderia, de lealtades, limpio como emotivo, de valientes, con garra, con pasión, con alegría apretando los dientes.
Hernán Social es un gran equipo. Para algunos, el mejor de todos de los que viene de enfrentar Jovellanos en este año 2012, sin desmerecer al siempre poderoso CT o al batallador Alpargatas.
De movida, Hernán Social gestó un golpe. Minuto y medio, distracción jovelliana, 1 a 0 abajo. Al rato, 2 a 0. Pasaron más de 15 minutos para que el 9 Emi descontara para los locales, que pra esa altura del partido, paseaban con una canasta de goles en contra.
Hernán -abajo de negro- sonríe. Pronto se viene la tercera. 
El equipo formado por un Gastón formidable, Ale, Diego, Edu, Emi, Mato y Walter quien ayer volvió al gol tras muchos años de parate, nunca bajó los brazos y siempre fue adelante ante un rival conducido por su arquero Hernán -otro jovelliano además en este nueva versión- y un equipo que en lo individual fue muy colectivo.
En las gradas de la La Barraca, Mauro, el astro de CT, leal amigo, sufría y alentaba por Jove. Los goles se sucedían ante un jugador rival quien desde los los colores de Boca Juniors era una pesadilla para la defensa de Jove que lo moldeaba y lo seguía sin parar.
 Jovellanos tuvo distracciones que pagó caro. Los 4 goles de diferencia del vencedor se podrían haber evitado El equipo nunca bajó los brazos y fue leal a sus convicciones de no entregarse ante el marcador adverso desde el comienzo del partido. Jove estuvo a un gol de empatar a mitad del encuentro.
En el transcurso del día se irá agregando más información a este adelanto del match de anoche; se adjuntan algunas fotos que inmortalizan otro "partidazo" en este camino por obtener la Copa Tía Chencha.


Plaza de Mayo. Escenario histórico de grandes eventos argentinos. El 17/10/1945 fue uno de ellos, el que cambió la historia contemporánea nacional.

Hernán Social festeja con un "cementerio" de cervezas como trofeo de un gran triunfo frente la duro Jove

El 9 Emi quiere conducir un aporte a más victorías. Anoche fue difícil.

Dudu con Hernán. Se extraña al histórico jovelliano quien anoche no pudo estar presente.

A pesar de todo Jove sonríe. Se viene la fecha 14.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Hasta la victoria, Jove¡¡


(*) Esta crónica va dedicada a Santa, la abuelita de Eduardito, uno de los históricos de Jove; beso Santa donde quieras que estés¡

Una semana cargada de triunfos que se vienen anunciando revolucinarios. El recuerdo a 45 años de la muerte del argentino/cubano Ernesto "Che" Guevara; la continuidad arrolladora de Hugo Chavéz en Venezuela; y Jovellanos que venció por segunda vez consecutiva a Cristian Team.
Es el séptimo encuentro entre ambos -tres triunfos de CT, dos empates y dos triunfos de Jov.  El lugar, el de siempre, la mítica cancha La Barraca. Jove, que cada vez cuenta con más jugadores y re cambio en su plantel, se presenta sin arquero; gran ventaja. CT no es la excepción; no cuenta con Mauro, una de sus estrellas, quien de todos modos se hace presente el tiempo suficiente para improvisar como técnico unos minutos y parar el equipo. Ambos, gestarán un gran partido.
Jove a pleno. El equipo sigue en racha
Mato le saca el cero a la diez y se queda con la uno y el arco a cargo. Son veinte minutos de un partido trabajo hasta que el 9 Emi define más a lo Batistuta que a su querido Palermo y pone el 1 a 0, que inmediatamente es empatado en el marcador por CT. El rival de siempre avanza; Jove toca; se suceden los goles; Ale, Diego, el debut de Seba Cuomo, una pared en la defensa. Todos convierten. Walter está de suplente y oficia de DT; Eduardito saca todo. De pronto, distracción abajo y gol de CT; están empatados hasta que Jove agarra la manija y sella el resultado final 7 a 3, según conteo artesanal por Agustín Ferro, promesa de las canteras jovellianas. Previamente, Seba convierte un golazo; Emi toma la posta en el arco, Mato la diez y entre Ale y Diego sellan el partido. Walter tuvo su oportunidad y se va encontrando en la cancha.
CT, bien plantado, tuvo su corazón en las manos de Maxi, la defensa en Lucas, la magia recayó en su capitán Cristian, flaqueado por el veloz Gas, y dos magicos, al punto que uno de ellos estaba enfundado como un presagio, con una camiseta con la leyenda Leo Messi en su espalda.

Poderoso CT, digno en la derrota como en el triunfo.
Dieguito, pilar y asistencia perfecta en este Jove 2012.
Ganó Jovellanos señores, quien sacó siete puntos de los últimos nueve disputados. La Copa Chencha se acerca hacia su última recta cuya gran final será frente a los casi jugadores profesionales del equipo que los resta en edad y en juego, compañeros de algunos de los integrantes de Jove en un torneo importante de la Capital Federal, comandados por Walter, quien posiblemente también tome la posta técnica jovelliana como en los tiempos de la filial Gusvelito Fc, año 2008. Jovellanos no arruga y sigue su curso. Volvió a vencer al poderoso Cristian Team y va por más.

Mas fotos se adjunta abajo.






La cara de Cristian lo dice todo. Atrás saluda un Gas más optimista.


Emi y Mato. El 9 sigue en racha y Mato, riquelmiano

Gusti, el hincha jovelliano uno, feliz. Dario ha vuelto y prepara su equipo.

jueves, 4 de octubre de 2012

Que lindo es ser de Jove¡

Hay una canción de tribuna futbolera patentada en la querida Argentina, latente en todo los estadios, resume lo que es este Jovellanos Fc versión 2012, más adulto, experimentado y consolidado.
"Es un sentimiento, que no se puede parar, ole, ole". Porque el proyecto que responsablemente los integrantes jovellianos asumieron y sembraron a mediados de último mes de julio, va cosechando sus frutos.
Anoche, ante un rápido Alpargatas Social capitaneado por el tanguero Cristian, con cinco tanto -si 5¡-abajo Jove empató 7 a 7 y casi lo gana al final.
El partido fue una ensalada para todos los gustos con todos los condimentos que tiene que tener otro partido de Jovellanos.
A falta de tiempo, en un cortísimo plazo, será desmenuzado este encuentro, que fue para alquilar balcones en esta larga batalla por ganar la ansiada Copa Tía Chencha.

Para ir deleitándose, aquí algunas fotos que inmortalizan el gran partido, otro más, de Jovellanos, ante un gran rival que jerarquiza aún más la epopeya jovelliana.

Dudu y el arquerazo Hernán. Solidez en la defensa del arco por parte de ambos.

Jove festeja la epopeya. Asoma el juvenil Agus, promesa de las canteras  jovelliana

Ale, Diego y Seba. En la tradicional cena, alegría por el gran partido.

Tangueros y futbolistas. Alpargatas y Jovellanos, gracias.

Remeras patriotas by Mato. Belgrano y San Martín, el Hijo y el Padrede la Patria., ante todo fueron grandes amigos.