miércoles, 10 de octubre de 2012

Hasta la victoria, Jove¡¡


(*) Esta crónica va dedicada a Santa, la abuelita de Eduardito, uno de los históricos de Jove; beso Santa donde quieras que estés¡

Una semana cargada de triunfos que se vienen anunciando revolucinarios. El recuerdo a 45 años de la muerte del argentino/cubano Ernesto "Che" Guevara; la continuidad arrolladora de Hugo Chavéz en Venezuela; y Jovellanos que venció por segunda vez consecutiva a Cristian Team.
Es el séptimo encuentro entre ambos -tres triunfos de CT, dos empates y dos triunfos de Jov.  El lugar, el de siempre, la mítica cancha La Barraca. Jove, que cada vez cuenta con más jugadores y re cambio en su plantel, se presenta sin arquero; gran ventaja. CT no es la excepción; no cuenta con Mauro, una de sus estrellas, quien de todos modos se hace presente el tiempo suficiente para improvisar como técnico unos minutos y parar el equipo. Ambos, gestarán un gran partido.
Jove a pleno. El equipo sigue en racha
Mato le saca el cero a la diez y se queda con la uno y el arco a cargo. Son veinte minutos de un partido trabajo hasta que el 9 Emi define más a lo Batistuta que a su querido Palermo y pone el 1 a 0, que inmediatamente es empatado en el marcador por CT. El rival de siempre avanza; Jove toca; se suceden los goles; Ale, Diego, el debut de Seba Cuomo, una pared en la defensa. Todos convierten. Walter está de suplente y oficia de DT; Eduardito saca todo. De pronto, distracción abajo y gol de CT; están empatados hasta que Jove agarra la manija y sella el resultado final 7 a 3, según conteo artesanal por Agustín Ferro, promesa de las canteras jovellianas. Previamente, Seba convierte un golazo; Emi toma la posta en el arco, Mato la diez y entre Ale y Diego sellan el partido. Walter tuvo su oportunidad y se va encontrando en la cancha.
CT, bien plantado, tuvo su corazón en las manos de Maxi, la defensa en Lucas, la magia recayó en su capitán Cristian, flaqueado por el veloz Gas, y dos magicos, al punto que uno de ellos estaba enfundado como un presagio, con una camiseta con la leyenda Leo Messi en su espalda.

Poderoso CT, digno en la derrota como en el triunfo.
Dieguito, pilar y asistencia perfecta en este Jove 2012.
Ganó Jovellanos señores, quien sacó siete puntos de los últimos nueve disputados. La Copa Chencha se acerca hacia su última recta cuya gran final será frente a los casi jugadores profesionales del equipo que los resta en edad y en juego, compañeros de algunos de los integrantes de Jove en un torneo importante de la Capital Federal, comandados por Walter, quien posiblemente también tome la posta técnica jovelliana como en los tiempos de la filial Gusvelito Fc, año 2008. Jovellanos no arruga y sigue su curso. Volvió a vencer al poderoso Cristian Team y va por más.

Mas fotos se adjunta abajo.






La cara de Cristian lo dice todo. Atrás saluda un Gas más optimista.


Emi y Mato. El 9 sigue en racha y Mato, riquelmiano

Gusti, el hincha jovelliano uno, feliz. Dario ha vuelto y prepara su equipo.

No hay comentarios: