jueves, 22 de noviembre de 2012

Profundidades históricas

Anoche en el regreso de los Desafíos, Jovellanos cayó goleado por 10 a 3 frente a Juanchi Fc. Fue un partido para el olvido, con pésima actuaciones individuales y con el regreso de los fantasmas del pasado para el equipo jovellino. Preocupante realidad a revertir en lo inmediato si Jove quiere obtener la preciada Copa Tía Chencha. 

El equipo presentado ante Juanchi Fc


La historia no se repite. Continúa. Hay eternos ejemplos y de todos los condimentos. Si bien en los Estados Unidos, elegir entre los republicanos y los demócratas, es optar entre Drácula o Frankstain, los primeros siempre fueron funcionales a las peores causas en relación con los del partido del reciente electo Obama. Y eso que los demócratas no son unos santos; fue uno de ese partido, Harry S. Truman, quien ordenó tirar las dos bombas atómicas que terminaron y germinaron cánceres y tumores en Hiroshima y Nagasakilas, ciudades de Japón.
Vencedor. Juanchi Fc el de musculosa abajo en la punta.
Continúa el relato cuando el lunes pasado Racing de Avellaneda en su estadio vuelve a vencer a Quilmes, y por goleada. La historia se repitió en Barracas, anoche, cuando Juanchi Fc apalizió por goleada a Jovellanos Fc en el regreso de los Desafíos.
Un poco de profundidades históricas jovellianas: Juanchi Fc había derrotado a los de Jove hacia el final de la siempre cuestionada década del 90. El escenario había sido el desaparecido estadio La Pared, una especie de visionaria cancha de lo que hoy se conoce como Fut-Sal.
Parte jovelliana sueña con la Copa Chencha
Lo que seguro desconoce el equipo de Juanchi es que la segunda derrota que le propició a los de Jove, a mitad de 1998 fue tan grande, que gestó sin quererlo la división del equipo en el torneo Vieites hacia final de ese año en Deportivo Maradoña -sí con "Ñ" y Sin Conflicto Fc que para sorpresa de todos salió subcampeón con copa general, copitas individuales y premios en ropa.
Pasaron 14 años y la historia se volvió a repetir. Anoche, Juanchi Fc vapuleó a los de Jove que presentó un equipo alterno con el debut de Cristian Faller -el capitán de Cristian Team- y otra afirmación de JuanMa ante la mirada atenta de Walter que volvió a oficiar de Técnico.
El 9 desea aprender una pequeña parte del gran Martin Palermo.
De movida, Juanchi Fc gestó tres goles al hilo que noquearon a Jove. Ya nada fue igual. Seba Cuomo improvisó dignamente como arquero hasta que en un gesto dantesco -estaba lesionado en su mano- el gran meta Gastón se hizo dueño del arco de Jove. Juanchi siguió apretando y goleando mediante su equipo sólido y bien parado. No sabemos si es el mismo de hace 14 años atrás, pero es un equipo para analizar y estudiar. Si Jovellanos se dejá el lujo de presentarse tarde a la contienda, desconcentrados y mal parado, los resultados serán los de anoche.
Hasta que Cristian no descontó el equipo perdía seis a cero. Luego descontaron el 9 Emi que no tuvo un buen partido y Mato el único que salvó la ropa en lo individual, pero como el fútbol no es tenis y es colectiva, el grupo cae en la paliza recibida.
Se viene la revancha. Hay orgullo herido en los de Jove que al ser amigos comprimen juntos la derrota e irán por el triunfo. No es enojo porque quien se enoja pierde. Tampoco es venganza porque esta produce ira que lleva a la derrota. Es el honor herido ante la humillación La historia no siempre se tiene que repetir. La tercera venció anoche. Se viene lo que se viene; el equipo debe estar a horario, estirar los músculos, planificar una estrategia de juego con Walter y salir concentrados. Si, se viene Jovellanos vs Juanchi II en este 2012  -y IV en la historia de una década y media- que transita la recta final como el campeonato imaginario para obtener la Copa Tía Chencha.

No hay comentarios: