sábado, 15 de junio de 2013

El orgullo nacional

Ya queda poco. El televisor pareciera temblar. Otra jornada fatídica en el final de un campeonato nacional de Primera A. La historia vuelve a repetirse como hace dos años atrás cuando River Plate sorprendió a todos y descendió de categoría ante empatar -había perdido el partido de ida- con Belgrano de Córdoba en 2011.
Estos párrafos son inmortalizados en el blog de Jovellanos Fc viendo a Independiente, el club que más estuvo en Primera división A en toda la historia, en sus últimos suspiros de protagonista en esa divisional.
Es obligación, al margen del chiquitaje de las cargadas de ocasión, reconocer y homenajear al Rey de Copas.
Aquí el link tipificado en un blog amigo y en una carta de lectores, y a la espera de su regreso. Este final de campeonato, del descenso de otro grande,  también profundiza otro análisis, el comprender que nadie le gana más a nadie por los colores de camiseta. Que se puede creer, crecer y vivir en un país más igualitario. Que a pesar que existan personeros, sicarios que atacan hoy lo que ayer defendían, todo ello para reventar nuestro autoestima porque un pueblo triste no vence, que no hubo corruptela alguna y que los dos equipos históricos del buen fútbol, los dos que más aportaron jugadores a las distintas selecciones nacionales de fútbol, River e Independiente bajaron de categoría y se la bancaron. Ahora le tocará a Independiente, y seguro será así, fiel a su rica historia, copar todos los estadios, como hace 30 años lo hizo su histórico rival, Racing, el primer grande en descender de categoría. Porque además es fútbol, eso. Ni más ni menos. No es la muerte de nadie, aunque algunos nos quieran hacer creer que la cosa pasa por matar al otro, tener el último celular, el auto nuevo. Son pavadas pasajeras en una red de escapismos que quienes elevamos la amistad, como Jovellanos, no caemos en esa. Abrazo de gol...sobre todo a los hinchas del Rojo, de Jove y rivales de siempre en estos 20 años.

Rojo...querido (link)

lunes, 10 de junio de 2013

Simplemente emocionan

Foto: ¿Equipo que gane se toca o no se toca?
El Jove nuevo, con Jorgito ex Tonys de pilar

Foto
Director de orquesta. Mato recopila jugadores...y  hace esto
Jovellanos es un equipo valiente. Y tiene en su ahora clásico rival, Cristian Team, un buen espejo. No pasa por el universo futbolero rodeado de indiferencia: Jove juega con un sacrificio mayúsculo, conmueve desde la entrega, la voluntad y, sobre todo, el optimismo. Tiene la capacidad de reinventarse, de sacar jugadores de la galera, de encontrar ex rivales hoy figuras -Jorgito, ex Tonys- y salvadores como en los tiempos de Gabi Monzón, con Juan, tan práctico como sufrido por su querido Independiente de Avellaneda.  El miércoles pasado y la crónica se hizo esperar, Jove y CT empataron 6 a 6. Y no se trata del número del Diablo. El elenco jovellino es eso: música destinada a la esperanza, juegue quien juegue. Estaba último en la tabla de los promedios cuando comenzó el torneo Copa Chencha: peor que todos, con tres, cuatro derrotas consecutivas frente a CT. Sin figuras, sin los históricos, la mayoría lesionados, con problemas económicos, con renuncias, con suspensiones y un equipo corto. En cantidad y calidad, Jove, de mano de Mato que gestionó tal un Nicolás Maduro tras la partida del gran comandante Hugo Chávez, entendiendo que la subsistencia, que la salvación, era su verdadero campeonato, más allá de ganar, empatar o perder cpn el rival, esta vez con fuerte CT. Si dar la vuelta olímpica es, para otros, la gloriosa coronación de un torneo, caso River tras su paso por el Nacional B o el Ñuls de Rosario que eliminó ni más ni menos a un Boca de Carlos Bianchi, para Jovellanos lograr el título es ganar partidos en miras a sus 20 años a festejar a inicios del mes de octubre.  Así lo armó Mato. De lo general a lo particular, junto con Diego Z los únicos que quedan del Jove 2012 original más el retorno efímero del 11 Walter.
Foto: Uno que no necesita presentación...
Cristian Team; capitán y base de su equipo.
Ganar cuando se debe, empatar cuando se puede. Hacer cuentas cuando se lo permite, espiar de vez en cuando en qué andan los demás, esperar a la llegada de CT y los rivales que vendrán. Jove no brilla, no deslumbra. Algo mucho más valioso: conmueve con su entrega irrenunciable, esa que brilló el año pasado con la camada original. Y cuando tenga recuperados a sus históricos, se incrementará la pasión de la victoria mucho más.














                                                                  Más fotos
Mauro. El as de espada de CT y un número que todo lo resume.
                                                                               
A bancar lo que venga. Diego, figura de Jove y apasionado de su golpeado Rojo de Avellaneda
Foto: La ruta del lavado termina cerrando en una persona .......
Si si, el Rossi es socio de Eduardo Iglesias,
Dos históricos de Jove. Ale y Dudu son el Romario y Stoichkov del Barsa 92. 
El DT Walter volvió a las canchas. Detrás el Coliseo de su Racing a pleno.
Año difícil. Al ligamento del pie se sumó la hernia. El 9 en el quirófano; ya prepara su vuelta en septiembre. Llega con la primavera.