sábado, 15 de junio de 2013

El orgullo nacional

Ya queda poco. El televisor pareciera temblar. Otra jornada fatídica en el final de un campeonato nacional de Primera A. La historia vuelve a repetirse como hace dos años atrás cuando River Plate sorprendió a todos y descendió de categoría ante empatar -había perdido el partido de ida- con Belgrano de Córdoba en 2011.
Estos párrafos son inmortalizados en el blog de Jovellanos Fc viendo a Independiente, el club que más estuvo en Primera división A en toda la historia, en sus últimos suspiros de protagonista en esa divisional.
Es obligación, al margen del chiquitaje de las cargadas de ocasión, reconocer y homenajear al Rey de Copas.
Aquí el link tipificado en un blog amigo y en una carta de lectores, y a la espera de su regreso. Este final de campeonato, del descenso de otro grande,  también profundiza otro análisis, el comprender que nadie le gana más a nadie por los colores de camiseta. Que se puede creer, crecer y vivir en un país más igualitario. Que a pesar que existan personeros, sicarios que atacan hoy lo que ayer defendían, todo ello para reventar nuestro autoestima porque un pueblo triste no vence, que no hubo corruptela alguna y que los dos equipos históricos del buen fútbol, los dos que más aportaron jugadores a las distintas selecciones nacionales de fútbol, River e Independiente bajaron de categoría y se la bancaron. Ahora le tocará a Independiente, y seguro será así, fiel a su rica historia, copar todos los estadios, como hace 30 años lo hizo su histórico rival, Racing, el primer grande en descender de categoría. Porque además es fútbol, eso. Ni más ni menos. No es la muerte de nadie, aunque algunos nos quieran hacer creer que la cosa pasa por matar al otro, tener el último celular, el auto nuevo. Son pavadas pasajeras en una red de escapismos que quienes elevamos la amistad, como Jovellanos, no caemos en esa. Abrazo de gol...sobre todo a los hinchas del Rojo, de Jove y rivales de siempre en estos 20 años.

Rojo...querido (link)

No hay comentarios: