Metegol; la peli de Juan Campanella es un culto a la amistad y al fútbol |
Lo cierto es que Cristian Team, por momento, pareciera que se ha vuelto insuperable. El miércoles último de este mes de agosto irrepetible del año 2013, vapuleó a Jovellanos 18 a 10, en un evento tan volátil como contundente en los arcos.
Juan tiene todo para convertirse en ídolo y pilar. De él depende. |
La fórmula se repite. Pasan veinte minutos de un partido que comenzó a tiempo y en forma -nadie llegó tarde ni se quedó paveando en el vestuario; ambos equipos, como si fueran boxeadores en contienda, se calculan. Hasta que Lucas gesta dos golazasos. Jove crece. Va ganando el partido. La lámpara del pie de genio de Mauro parece no prender. Mato estratega. Emi presiona y convierte, Kimi es el Carlos McAllister del Boca Juniors campeón Apertura 1992, tras once años de sequías luego del Metropolitano 1981 con el mejor de todos Diego Maradona y Miguel Brindisi.
Lucas y Mauro. Pilares de CT. |
¿Y el brillo de la esperanza?...alguien que se esta ganando la confianza, el cariño, de Jove puede serlo. Juan Mendieta. El hincha del Rojo que sostuvo la mecha de Jove con Mato en los comienzos de este 2013 -tras el esguince de rotura ligamentaria de Emiliano-ofició de una especie de Nicolás Maduro en reemplazo del gran -y como se lo extraña, la puta madre- Hugo Chávez. Ahora, Juan, puede ser Juan Domingo Perón, Manuel Belgrano y Jose de San Martín juntos. Es que Juan y con creces, ocupó el puesto más difícil de cualquier equipo de fútbol y más destacado en Jovellanos: el de ARQUERO.
Se comprende que Juan quiera desprenderse de tamaña responsabilidad como quien esto escribe. El puesto se arquero se siente o no. No hay grises. Es para valientes.
Diego y Cristian. Cada uno, estandartes de sus equipos. |
El puesto de arquero es duro. Siempre esta solo, es quien sostiene el equipo. Es capitán por naturaleza aunque otro lleve la cinta. No se puede esconder Pero en Jovellanos no estará condenado a mirar el partido de lejos. Llevará el puesto de 1 en su espalda. Y podrá ser ídolo absoluto y reescribir la historia.
La aceptación de Juan a convertirse en ídolo de Jovellanos depende exclusivamente de él. Ser o no ser. Los cambios que hará Walter. Consolidar el equipo, lograr continuidad, repetir a sus mismos integrantes, a lo Cristian Team, con la antorcha de Coco Basile y el recuerdos de los Abonos y Coco te Convoca, con todo ello, Jovellanos puede volver a la senda de la victoria. Eso tiene que hacer Jovellanos. De ellos depende.