jueves, 22 de agosto de 2013

Menos...más

Multiplicar es la tarea. En política lo es mucho más. Es sumar voluntades. Agregar posiciones. También lo es en el fútbol, deporte colectivo -por excelencia. Eso es Jovellanos Fc. Y eso es Cristian Team, invicto, prácticamente en lo que va de Desafíos en este año 2013.
Anoche hubo más que menos. Nunca menos. Siempre más. CT venció a Jove en otro partidazo para alquilar balcones. La brecha se corta. La historia no se repite; continua. Vayamos a la crónica.
Muralla boquense. Maxi evitó que Jove pueda ganar.
La casaca de CT azul marino brilla cada vez más. El equipo es leal al mandato de gran técnico ex Racing, Boca y la Selección en dos oportunidades y hacedor por años de partidos jovellianos, Alfio "Coco" Basile: CT tiene equipo que se repite de memoria. La columna vertebral es Mauro; el compás como el nombre es de Cristian, Gas, el hijo del Viento, Maxi -párrafo aparte- es el candado, el sostén; Lucas, el Juan Simón del Boca campeón 1992. Ellos más las últimas incorporaciones: un nueve de la escuela que escribió Ronaldo -el verdadero, el campeón de Brasil, no el markitenero de su país conquistador, el portugés- y Celso Ayala abajo; valiente y decidido. Paraguayo tenía que ser, como Chilavert, como Cabañas, como Struway...argentinos, brasileros y uruguayos no nos alcanzarán palabras que pidan perdón por su destrucción al compás de intereses ingleses, del gran Paraguay del Mariscal López Jordan en la Guerra de la "Triple Infamia" de 1865.

Jovellanos se va encontrando con el correr de los partidos. Vuelven los lesionados, cicatrizan las heridas. El fuego crece. Y CT lo siente y lo sufre. Jove forma con el equipo histórico bajo la mirada atenta del DT Walter. Cristian, al arco, crece desde el lugar tan destacado como difícil jovelliano. El lugar en el que durante más de 20 años brillaron Montero, Tumini, Atila, y en muchas oportunidades Emi, Ale, Tito Garrone, Mato...hasta Walter con su enojado "ataja vos"...
Juan, firme, Diego, maradoniano,  Emi que vuelve y con gol a pesar de sus lesiones, Ale, un muro, Eduardito, un Patoruzú, Mato, estratega. Dudu, no estuvo presente físicamente; su sentimiento sí.
Más de 15 minutos 0a0. Una salvedad; por primera vez en un año de campeonato largo 2012/2013, se juega 7 vs 7; nadie fuera de la cancha, todos adentro. Nunca menos.
CT se despierta. Va más de mitad de partido. 4 a 0 abajo Jovellanos. Aturdido, Jove no reacciona. Los amigos estaban pensando más en la charla en el vestuario, hasta el llamado de atención de Mato, que concentrado en el match. Llega un gol del 9 Emiliano. 4 a 1; se suceden los goles. Es otro partido. Jove pasa a ganar 7 a 5. CT siente el trajín de la historia. De menor a mayor crece Jovellanos.
Maxi no para de sacar pelotas; tres tiros, tres voladas. CT tiene las espaldas cubiertas. Si Lucas y Ayala se ven desbordados; allí está el 1 cetiense.
El calor, la falta aún de fútbol; CT lográ empataar y convertir hasta tres tantos más. A la suerte hay que acompañarla; los vencedores cumplen al pie del cañón; CT es el triunfador de la noche.
Jovellanos se hace fuerte en las malas. Es un ave fénix; de las cenizas hace un fuego. Se lo comparó peyorativa mente con el kirchnerismo, el "ismo" que gobierna la Argentina, elegido en democracia, desde hace 2003 y que hace dos semanas perdió una elección. "Jove no reconoce la derrota", valvuceo aún agitado un referente de CT. Hace cuatro años lo daban por muerto en similar situación y en 2011 venció por paliza a todos los otros candidatos. Sí, Jovellanos es kirchnerismo si de renacer se trata. CT lo sabe, se tiene que cuidar. El almuerzo no se deglute en la cena. Paso a paso dijo alguna vez el técnico amigo íntimo de Basile....y Racing salió campeón tras casi cuatro décadas de sequías.
Se suceden las batallas. Nunca menos. Siempre más; más fútbol...Jove camino a sus veinte años...y una primicia...camino a obtener nueva camiseta versión 2013, siguien la tradidición que comenzó en 1993 y repitió en 2003...CT, gran vencedor, ¿estará nervioso?...

No hay comentarios: