jueves, 10 de octubre de 2013

Me das...cada día más

Hacia 1800 en Alemania pululaban los dirigentes más corruptos que hubo alguna vez en la historia. Algunos, sostienen que sus políticos eran dos veces más ladrones que los que habitan la Argentina actualmente. Y vaya si eso es mucho.
¿Como salió a flote ese país germano que vivía del tráfico de carne humana es decir... de la venta de esclavos al resto de Europa. Alemania, tal potencia que se mandó a conquistar el mundo dos veces. La última, con los nazis a la cabeza se les fue la mano, Ni hablar Japón o la Corea actual. Las dos. La del Norte, esa que odian los yanquis y la del Sur; un país más pequeño que cualquier provincia argentina pero uno de los Estados más poderosos.
Lo logran mediante una técnica: la insubordinación fundante. Es decir, dejar de ser un pueblo subordinado para insubordinarse y mandar, conocer, saber, querer y ser.
Lo mismo pasa en el fútbol. Y Jovellanos se animó a ser, a querer, a saber, a conocerse. Sin conciencia de lo que es, nunca será. O será un equipo que siempre cosechará derrotas. Y dirá que es el azar, que tiene un gen maldito. Que la culpa la tienen otros. Pero Jove no mes adolescente. No "adolece" de adultez, de pobreza humana.
Jove crece como el ave fenix, resucita. Ayer, ante el equipo que venía de perder todos los miércoles, al que venció y con muy buen fútbol el último partido, el gran Cristian Team, le empató 9 a 9 en el último minuto.
Jove formó con: el regreso de Cristian al arco, Eduardito por Ale, Juan, Diego, Mato y Víctor, suplantando Emi, bajo la mirada atenta de Walter DT, ese puesto tan duro en la vida jovelliana en el mes aniversario de sus primeros 20 años de vida. El puesto que ocuparon Luis Giménez; Germán Guldris, Ale, Tito Garrone en la filial Sin Conflicto sub-campeón 1998 y el propio Walter en la versión jovelliana, diez años después, Gusvelito FC.
Mas fotos...de ayer, de hace poco de siempre....
Jove y CT disputaron un partido tan parejo como emotivo. Fútbol condimentado para todos los gustos. Un arquero bien plantado como Cristian, una defensa sólida, un Juan en el medio al estilo Claudio Marangoni mezcla Independiente y su paso por el Boca de José Pastoriza -quien también dirigió a Maranga en el Rojo campeón de todo-  y delanteros implacables en la piel de Mato, Diego y Víctor.
CT ya no repite equipo de memoria aunque su columna vertebral está inmortalizada con Maxi, Hachita -quien aclaró que se trata de un niño su flamante retoño y no una señorita- Cristian, el hacedor del nombre y el 10 Mauro. CT juega, pero improvisa y siente la ausencia, ya de varios partidos, desu 9 goleador, Fernando.
"A la fiesta también van los papás", tiró un integrante de CT lo que provocó risas en el entorno jovellino. Y es verdad; detrás de las risotadas se esconde una paternidad 2013 que asusta a Jovellanos. CT es a Jove lo que el Rojo a Racing de Avellaneda, o San Lorenzo a Huracán. Aunque, esa ironía cariñosa esconde un nuevo ingrediente que el equipo de remeza azul escaseaba: preocupación ante el avance, el más, me das cada día más de Jovellanos FC, que crece y avanza. Tiene mucho la pelota. Todos la tocan. Y está enchufado; a 20 años del regreso de Diego Maradona a estas tierras, las suyas, en un Rojo vs Ñuls y a 4 años del amor en estado puro que fue el gol emblemático a Perú del gran Martín Palermo, tanto que facilitó la clasificación del Mundial 2010, y salvó la ropa al entonces técnico Diego Maradona y a la figura mundial, Leito Messi.

Vamos Jove¡¡ y a festejar sus 20 años¡¡

No hay comentarios: