El ciclo de la vida es claro. Si pasa una vez, pasa dos. Si ocurre dos, suceden tres. Nunca cuatro. Y Juanchi Club, el equipo que anoche volvió a enfrentar a los veteranos gladiadores de Jovellanos Fc, vivió en carne propio el ritmo de ese ciclo.
Sucede que anoche, en el mítico estadio La Barraca regentado por el Bigotón, Jovellanos empató en igual tanto de seis contra Juanchi, frenando una racha, que si se cuenta el antiguo partido del año 1998, eran en las estadísticas tres al hilo a favor del equipo visitante.
|
Edu recibe al arquero Agus. Anoche, figuras de Jove |
Había ganas en Jovellanos Fc. Fue otro partido vibrante que desde el vestuario comenzó bien. Fue el debut del arquero Agustín, una de las figuras del encuentro. Equipo defensivo por naturaleza, los guardametas eternamente fueron y son los mejores en Jove. Mariano, el "Tumini", hoy indiscutido, es a Jovellanos lo que un Amadeo Carrizo o Ubaldo Filliol son a River o Hugo Gatti es a Boca o Luis Islas al Rojo o Agustín Cejas a la Academia de Avellaneda por nombrar a los cuatro grandes del fútbol nacional. Coincidencia, otro Agustín arquero, fue una gran sorpresa para Jove en su debut y un digno embajador de la historia de los "1" jovellianos. Le tocó reemplazar a Gastón, otro gran golero y amigo quien se está recuperando de una lesión.
Comenzó óptimo desde el arranque porque junto a Agustín, Jovellanos Fc fue saludado y avivado por Quimi, Guido, Edu, el flaco, Lucas, Diego y Arón, nombre que significa progentior de mártires en egipcio y era el del hermano mayor de Moises. Pero si para ser fuego, antes hay que ser chispa, no se es mártir sin antes ser gladiador. Y eso fue Jovellanos anoche.
|
Juanchi y Emi se saludan antes del partidazo. |
Tuvieron que pasar veinte minutos para que Edu y Diego abrieran el marcador. Con la sangre en el ojo, ayudado por distracciones del equipo, Juanchi logró empatar. A partir de ese momento se gestó un partido de idas y vueltas, marchas y contramarchas para alquilar balcones.
Jovellanos, quien que formó con Agustin, Ale, Diego, Edu, Mato y Emi, con el ingreso de Dudu Iglesias por el 9, bajo la mirada atenta del futuro posible DT Walter, nunca bajo los brazos y así como en el boxeo o en la vida misma no es quien pega más fuerte sino quien resiste más los golpes, merecía el triunfo.
Sin embargo, camino a una cuarta derrota, Jove alcanzó en el último minuto el empate, a partir de rebote que le quedó al 9 Emi tras una chilena magistral de Eduardito que tapó el arquero a quien no le alcanzó para evitar lo que a los ojos de los presentes y protagonistas fue lo que tenía que ser: un justo empate.
|
Dudu flaqueado por Quimi y Guido. Se viene la final... |
El gol vino en ese minuto fatal, cuando Carmen, cumpliendo la función del Bigote, pitó el final en el mismo momento que Ale ingresaba por Diego y el gran equipo de Juanchi convalidó el gol y el esfuerzo jovelliano.
Se empató, pero se ganó en el autoestima. Nada se puede hacer sin alegría, si los pueblos tristes no vencen, eso también se extiende para los equipos de fútbol.
|
Walter con la histórica de Jove. Quiere y lo quieren DT |
Señores, se termina el año y con él uno de los más futboleros al menos para quien esto escribe. Quedan casi nada para obtener la ansiada Copa Chencha. Jove, mientras impulsa por parte de la mayoría de sus integrantes el regreso de Walter como DT, tal un Ramón Diaz a River o Carlos Bianchi a Boca, -es imperioso que este equipo se pare bien en la cancha- comienza a pensar en un rival que le es tan cercano del corazón como preocupante por su juego y la calidad de sus jugadores; sí, Guido y Quimi ya largaron la apuesta...y contra Jovellanos... la experienca versus la juventud, la historia versus el presente, David vs Goliath. Ambos equipos prometen acaparar casi la misma atención que la pelea Sergio "Maravilla" Martínez vs Julio Chave Jr; el regreso de River Plate al fútbol grande o los goles de siempre de Leo Messi.
La suerte esta echada. Todo sea por la Copa Chencha...gladiadores o mártires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario