viernes, 7 de diciembre de 2012

Sorpresas de la vida

No fue la nube de humo que azotó la zona sureña porteña y parte de la provincia de Buenos Aires. Tampoco la lluvia constante al que tan acostumbrado viene azotando el cielo. Muchos menos la cercanía del denominado 7D para desmonopolizar el "cáncer moral" de la Nación parafraseando al gran Víctor Hugo Morales.
Dudu, Martin y Matos; históricos de Jove.
Hubo otras sorpresas que  antes pesaron más en Jovellanos Fc, el equipo de estos veteranos jugadores y buenos amigos que a falta de rivales -señores, se buscan contrincantes para enfrentar al viejo Jove- recurre a los denominados Cocos Te Convoca -que cumplieron seis años ininterrumpidos, salvo el bajo performance 2011- para no perder la cancha que tanto costó coparle al Bigote, su locador.


En un partido accidentado como práctico por su juego, la inferioridad númerica, el faltazo de jugadores que fueron convocados y que van a la cola de los llamados por no avisar su ausencia y perjudicar al resto, gestaron un partido emotivo pese a los pronósticos en contra. Fue Juan quien salvó no perder la cancha con el llamado de cuatro jugadores...
...SORPRESA...tan grande fue que copó la parada junto al otro asombro de la noche. En una punta, el regreso del querido Martín "Veter" Mercado. Si, el número "16" de las históricas remeras jovellianas. El Veterano, quien alguna vez supo asomar como uno de los primeros estrategas futbolísticos del equipo. El Martincito, Poncharero, uno de los primeros en armar su familia junto a la Moni y la llegada de Rebeca, estuvo anoche presente.
Un Edu visita a los dos Edus de Jove.
Y en el otro extremo, inimaginable... Jorgito, quien cariñosamente era denominado por adolescentes jovellianos del ayer, bajo el mote de un dibujito muy cariñoso. Jorgito, quien era un niño en las batallas Jovellanos vs Tonys, más de 17 años atrás. Hoy, esos chicos son hombres, cuasi cuarentenos,  recibieron a Jorge con un abrazo, como otro testigo vivo del paso de los años. Pero Jorge tampoco es ya el purrete que los Tonys no hacían jugar por su baja edad y pequeña estatura. Jovellanos hasta sufrió los amagues y quiebres de cintura de este Jorgito que hace unos años compartió vestuario con grandes jugadores profesionales como Jonathan Santana, ambos la misma categoría 1981, como Mato, el 10 de Jove, la penúltima promesa futbolística hasta que en 2007 surgió de las canteras jovellianas, el menor de los hermanos Celaya, el rudo y tenaz defensor JuanPi.
Dudu, Emi y Jorgito. Jove y Tonys juntos

El partido fue una anécdota, como lo fue siempre. El fútbol es el corazón de Jove pero no la mente: esa es la amistad, que es lo que queda. Algunos lo comprenden de modo gigante y otros van llegando a ese viaje. Del encuentro, hubo goles, amagues, sustos -Juan esta mejor y tendrá que parar unos días- atajadas, y la clásica cena que algunos integrantes del equipo disfrutaron.
Se vienen los últimos partidos; las últimas cenas, las próximas camisetas...la pelea contra las lesiones y el paso del tiempo -se recordó en su cumple a Diego el 13 , lesionado en este 2012-sigue la pelea por la Copa Chencha. Jovellanos esta vivo. Sigue la amistad de estos veteranos camino a los 20 años.

No hay comentarios: