Es miércoles 29 de mayo. El país se paraliza ante la pantalla de los televisores, salvo los indiferentes o los privilegiados que están viendo el partido directo en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, entre el local, Ñuls y el gran Boca Juniors, cuartos de final de la inefable Copa Libertadores de América.
En una cancha ignota del barrio porteño de Barracas se vive un momento parecido aunque diferente. Similar porque se trata de fútbol; distinto porque no hay medios ni toda la periferia mediática y dineraria que puede haber en un partido de cuartos por esa Copa, de un grande rosarino contra el más grande de la Argentina, el más Rey de Copas, Boca.
CT de estreno. Maradona y Mexico 86 su vestimenta. |
CT está de moda. No sólo porque asemeja su nombre de equipo al de la presidenta de la Nación argentina, Cristina, sino porque sigue ganando. Estrena camiseta y no cualquiera. Remonta sus sueños de victoria a los del Mundial de México 1986 la última vez que la Agentina obtuvo la Copa del Mundo con un Diego Maradona excepcional. Late en la retina de quienes en ese entonces eran unos niñitos de 5 o 6 años ante la victoria maradoniana y los dos goles, los que sientetizan el fútbol frente al país que lo inventó, el de la "avivada de la Mano de Dios" y el gol mágico del barrilete cósmico que tal inmortalizaría el gran periodista americano, el independiente de opinión Víctor Hugo Morales.
Jove de enfermería. No está muerto quien pelea. |
Se cae Eduardito sin justificación a último momento. Se suman Dudu y Ale al grupo de caídos más el operado Emiliano. ¿Que pasa con Sebastián?
Mato y Mauro. Con "M". Igual que Maradona y Messi. Aman el fútbol al que sienten algo propio. Figuras siempre |
Los partidos continúan, se suceden vertiginosamente. El resultado se repite; por el momento viene ganando y bien. Jove, curtido en mil golpes, consciente que no vence quien pega más sino quien resiste más las embestidas, se promete mejorar.
En este partido la cancha se hizo grande. CT dominó todo el partido y fue absoluto vencedor. Jove, equipo de hombres grandes, reconoce a su verdugo y ya está trabajando para el próximo miércoles, el primero del mes junio, el de la mitad del novedoso año 2013. La batalla recién está comenzado...