miércoles, 15 de mayo de 2013

Espejos barraquenses

El hombre feliz. Dudu, Jovellanos 100x100
La lluvia va copando la escena en toda la Ciudad. Las gotas inquisidoras se adueñan de cada esquina, de cada cuadra, de las casas. Esa agua que asusta cada vez que irrumpe por lo último sucedido en la Capital argentina y en la capital bonaerense -La Plata-, también moja el escenario de todos estos martes desde el inicio del corriente 2013. Es la cancha de la Barraca, la de cinco, lugar de los Cocos te Convoca allá por el 2006; de los Desafíos Jovellanos 1996/2005.
CT otra vez vencedor...dicen, van por más
La cita nuevamente los vuelve a enfrentar. Es Jovellanos por un lado y por el otro Cristian Team (CT). El primero quiere salir del pozo y achicar la brecha del historial de partidos; el otro, quiere seguir ganando.
Gigante: Juan arquerazo anoche
Fue una postal de lo que viene sucediendo hace tres martes. Los partidos estan tan parejos como emotivos. Anoche, el condimento extra vino de Jove: cambio estratégico; Juanma




Emi, Alexis y Walter. Regresos y debuts


agarró la 1 y fue un Luis Islas en su primer paso por Independiente. El debut de Alexis Mandriotti, hijo de un gran delantero, Julian y el postre: el regreso ya en cancha de Emiliano.
CT, impoluto, viene repitiendo su misma formación de memoria.
Ganó en los títulos CT por dos goles arriba -10 a 8- aunque vencieron los dos equipos por el fútbol de corazón y garra. Formaron para Jove: Juanma, Eduardito, Alexis, Mato y Emi. En el banco, ante la mirada atenta de Walter, el Dudu de la gente.
Desde el inicio hasta más de 20 minutos del partido, abrió el marcador CT. Ese tanto fue una fotografía del partido; Jove siempre estuvo debajo del marcador hasta que en un momento se puso solo un gol abajo.
Aprendizaje. De la lesión, el 9 aún tiene un recuerdo en su tobillo.
Pases, goles, palos, atajadas. Maxi se lució en el arco cetetiano. Para alquilar balcones fue el cabezaso palermiano del 9 jovellino, lo que hubiera sido un regreso con bombos y platillos de convertir un golazo.
Juanma, el devenido Chilavert de Jove fue otras de las figuras del partido: el hincha del Rojo se atajó todo lo que le tiraron y casi no tuvo responsabilidad en los tantos gestados por Cristian Team.
La lluvia seguía su curso, relampeagando más fuerte que nunca. Parecía jugar su propio partido, caldeado como Jove, cuyos ánimos tuvieron en Dudu un sedante hacia Mato. El 10 de Jove es quien más "futbolizado" está de todos, entre su amor por Quilmes, los partidos en la escena grande de cancha de once los sábados y estos partidos de los martes. Esa pasión a veces le juega en contra.
Hijo de Tigre...o del Puma. Alexis y su debut.
Eduardito una luz; Alexis cumplió en su debut, el 9 no pudo convertir esos goles que hubiesen cambiando el resultado, Mato maradonió por momentos y Dudu se afirmó hacia el final.
Detus. Figura eterna jovelliana
CT no traiciona su fútbol. Ordenado, consiso, al compaz de Mauro, se lucen Gas y Cristian en la delantera y Lucas copa la parada en la defensa. Pero es en Maxi, mucho más guardameta que el año pasado, donde suele latir con más fuerza el eje del equipo cetetiano.
Se viene otra super martes. Quien esto escribe, agradece públicamente a ambos equipos, el recibimiento por el regreso y la sensación de felicidad de jugar entre amigos. Jove y CT siguen batallando. Tras la contienda, laas gaseosas y las charlas políticas deseando la rápida recuperación. La pelea, futbolera, continua...la Copa Chencha y el Desafío de cancha de once ante el poderoso campeón del equipo del "Muu" hacia el final del año del Bicentenario de la Asamblea de 1813 -la que abolió la esclavitud, otorgó el Escudo Nacional, legitimó el Himno, la libertad de imprenta, la que no pudo otorgar una Constitución republicana y declarar la Independencia de España y pereció ante el centralismo porteño pergeñado por su presidente, el pro británico y traidor a la Patria Carlos María de Alvear.
Diego y Dudu. Round de cariño con Mato
“Pensar desde sí, para ser uno mismo, es liberarse. Despojarse de lo ajeno, deseducarse. Hay que pensar lo nuestro desde nosotros mismos”, sostenía el mencionado filósofo Cirigiliano.

No hay comentarios: