viernes, 25 de octubre de 2013
A ellos...a nosotros...a todos
Este blog intenta inmortalizar cada paso, cada recuerdo, lo que fue, es y vendrá. En el hoy, resignificar el pasado para reconstruir el futuro. No tiene otro fin que el de ser un medio que dé a conocer lo que se quiere, lo que es, que es esta amistad.
Seguramente, en los perfiles de sus jugadores, amigos, para saber quienes son, falten algunos de los que desfilaron, al menos algún partido en Jovellanos.
Están los miembros fundadores, los que se fueron para siempre, los que volverán y los que vendrán, al igual que los hijos de nuestros hijos.
Y allí están las atajadas de Hernán Montero, arquerazo, quizás, víctima propia de su propia personalidad, pero brillante; arquero del Vélez original y luego por decantación arquero titular de la unificación en Jovellanos. Hasta supo tener su camiseta original Olán en 1993, la número 14 y su buzo de arquero, el que usaba el mismísimo Carlos Navarro Montoya, el gran arquero de Boca Juniors por esos años.
Y están Damian Zanardi, también con su camiseta original N°13, rudo defensor en el potrero 1993. Y Fede “Islas”, completito jugador, exquisito, forjado también en el Ateneo del Sagrado Corazón.
Los gritos del técnico Germán Guldris, en el Jove 96; el tiempo reconoció al gran Germán, hincha de San Telmo. Y viene topadora Marcelo, el 2 del Gusvelito 2008; y el querido Gaby Monzón, con sus “selecciones” de Colombia, jugador en el Gusvelito 2008 y en LoQueLaPeraDejó 2007 goleador junto con Emiliano. Pensar que estos se conocieron en un viaje en el colectivo 93
Y está el tercer de los Celaya; JuanPi, que defensor valiente.
Y como no recordar al inspirador de este proyecto, Luis Giménez. O a Claus, que decidió alejarse cuando podría hacer historia. Y tiene las puertas abiertas porque el tiempo enseña. Y allí van los hermanos Marambio, originales socios fundadores, el 7 y 2 de las Olán, camiseta que después, la 7, conseguiría Diego Bueto.
Y Marcial, estrella en los Cocos y los muchachos que pasaron por el “Yo jugué el Abono del Bicentenario 2010”, inmortalizado en lapiceras y en una gran comida final en diciembre de ese año en Don Manolo.
Va Dario “Tuco” Brasesco que después abrazó la causa de los Tony Saw, el primer rival de Jovellanos entre 1993 y 1996, junto con Parodi Fc y Amilcar Fc.
El recuerdo rivales de la talla de Los Gallegos, de Leandro Dogs, de Dodge Blanco, de Cafetino, Mundo Grúa, los Verdura, Macondo, Prensa Team, el recuerdo de “10 años el partido que no fue: Deportivo Maradona vs Sin Conflicto Fc”, ganando el primero que era quien poseía la mayor cantidad de jovellinos entre sus filas.
A ellos; a nosotros; a todos también está dedicado este recuerdo, este momento de felicidad, y si la felicidad no es un destino, es un trayecto, a disfrutar que los problemas vienen solos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario