viernes, 25 de octubre de 2013

Perfiles VI

Una de las ultimas entregas...el perfil del arquero, centro-delantero y hoy stopper...

EMILIANO "FELIPE" VIDAL

Corría Septiembre de 1992, cuando dos amigos buscaban un lugar de donde ser y crecer, ellos eran Ale Celaya y Wal Markevich y que gracias a Dudu Iglesias terminaron encontrando su lugar en la calle Jovellanos al 200 del barrio de Barracas. No porque si, había una razón y era que ahí vivía Emiliano Vidal, gran amigo de Dudu. Un chico callado a esa edad, sumiso, respetuoso y muy observador. Se lo conoció como a un gran arquero, quizá por herencia de su gran padre Armando, incluso atajando un penal en una final entre lo que era “Temperley” y “Velez” en el querido y recordado Campito Fútbol Club. Pero su pasión era estar arriba, en el área rival, gritando goles. Esa era su vocación, quizá lo que mejor hacia era atajar, pero uno le debe hacer caso al corazón y el suyo le decía que vaya arriba. Si bien en ese momento se identificaba con Batistuta, hoy se identifica sin duda con Palermo. Uno de los dos goleadores históricos del club, y quien mas presencias tuvo en estos jóvenes 20 años, ha hecho goles recordados como aquel del 14 de Mayo de 1995 en La Barraca contra “Tonys” entre tantos otros. Hoy, en el ultimo mes del año 20 de Jove, se dio vuelta su numero histórico de camiseta, la “9”, para ser “6”. Habla hasta por los codos, hijo y hermano de una familia ejemplar y hermosa, abogado y periodista aparte de futbolista, nombre de revolucionario mexicano, aunque Felipe por propia elección, bostero pero en el fondo es mas de Quilmes, y una pequeña simpatía por Racing, amante de la historia nacional, político por naturaleza, siempre sonriente, porque el es de esos tipos que disfrutan la vida, que entienden que la vida justamente es una sola y hay que vivir para contarla, tal cual como el libro de Garcia Marquez. Pocas veces se lo vio enojado, porque es fiel a esa vieja frase que le dijo alguna vez su padre...”el que se enoja pierde”, quizá con quien mas lo hace es con su hermano menor Mato, pero mas que nada por enseñanza.
Y porque disfruta cada día como si fuera el ultimo, hoy tiene su familia feliz con Glorietita esperando en breve a Facundo. Tipo respetuoso si los hay, nacido bajo el signo de Cancer, siempre que necesites alguna ayuda, ahí va a estar, al pie del cañón, por mas que el mundo se venga abajo, ahí estará. Este es el reconocimiento para quien siguió después de tantos años gracias al “Coco te convoca”, esta amistad de mas de 20 años.

1 comentario:

El Doc 9 dijo...

Jugar con amigo no es solo sentimental; también es estratégico. Y Emiliano solo podría jugar con ellos; quienes lo alentaron, lo perdonaron, lo respetaron y le pasaron siempre la pelota. Jamás, pensó, ese niño de 9 años que podría convertir al menos un gol e hizo algunos otros. Me gusta esa frase que utilizo siempre y que todo lo resume: “yo fui, soy y seré un espectador de mis amigos, dentro de la cancha”