sábado, 23 de noviembre de 2013

Barajar...y dar de nuevo

¿Manzana, Pepitito, Dudu...mi apodos; el 5¡¡ de Jove en acción
Día histórico fue el miércoles 20 de noviembre de 2013, justo en los festejos del Día de la Soberanía Nacional cuando la Argentina venció en la Guerra del Paraná a ingleses y franceses (1845), Jovellanos  FC, estreno nuevas camisetas...versión Olán, homenajeando a las primeras y antiguas de 1993.


Jesús de de Nazareth, quien fuera el primer revolucionario, predicó con esta frase de tantas otras: "solo aquellos que se pierden, se encuentran"...y Jovellanos se perdió, al menos futbolísticamente más no amistosamente. Ahora, tiene que encontrarse, definir, lograr una identidad, un estilo con la redonda. Barajar...y dar de nuevo.
Atila y con la nueva camiseta
Pasaron unos días del último miércoles, de la paliza ante un Jove sin alma, como correlato de lo que viene pasando, frente a CT por 9 a 1...y encima con gol en contra en el único tanto jovellino.
El Presidente Gusti presente...hoy y siempre
Quedaron preguntas en la atmósfera de la redonda...¿como se sigue?...personalmente quien esto escribe a pesar de ser muchas veces  cuestionado cree y sigue creyendo que jugar con amigos no es solo sentimental, es también estratégico porque uno juega con quien tiene más cerca de su corazón, porque los amigos son los que alientan...los que aceptar y perdonan. Y que es mejor compartir la derrota con ellos que la victoria con los desconocidos...¿pero que pasa cuando enfrente tenes a un equipo de amigos, como lo es CT, que esta muy afilado y que es superior en todas las líneas y físicamente?...se corre un riesgo...ante la paliza recibida los integrantes de Jove se pueden enojar...y lastimarse.
Barajar y dar de nuevo porque CT exige a ese Jove al que baila, consciente que puede dar para más. Que seguramente, las lesiones y los faltasos de muchos históricos al comienzo y mediados de este año -no solo se perdió en enero la cancha que recuperó, gracias divinas, CT- sino que sino fuera por Mato y los amigos de Juan...y hablando de Mato...barajar y dar de nuevo.
Entonces que se hace...porque hay un bien mayor si el equipo de enfrente aplasta. Y así todos los miércoles...además, en este caso, CT se aburre y en el código del fútbol y sin animosidad de cargadas, comienzan los tacos, los caños.
Acuarianos y del mismo día¡

Que se entienda: perder no quiere nadie. El ser humano, como está acostumbrado a la vida, está programado para ganar. El tema es como pega esas derrotas...esto es fútbol amateur y de un equipo de amigos...para darle un toque hasta poético uno imagina con que es un jugador profesional, uno participa del creyendo que si se cae derrotado, que si se pierde, se deja algo importante...es sentirse, jugar un poco a ser un Messi, Román, Maradona...porque no Martín Palermo...pero si la derrota cala hondo y nacen los enojos...estamos ante un problema...no es el caso de Jove o lo fue en la época infantil...pero hay equipos que terminan lastimándose y peleando entre ellos.

Tito Garrone y un preanuncio... ¿colgar los botines?

El tipo tiene autoridad. Por momentos, preso de sus propios demonios, Hablamos de este Mato por momentos  intolerable. Porque se presentan dos estilos. El tipo 100x100 fútbol que es Mato y lo vive como tal  igual que cuando tenía 4 años  o el estilo de una gran mayoría de jugadores de Jove, que podría carecer de la capacidad en cancha del 10 jovellino pero se toma la derrota desde el bien mayor que es divertirse, seriamente, esos miércoles. Mato pareciera que sufriera. Y se exige. Y lo hace saber sin pelos en la lengua. Nadie podrá decir jamás que no es sincero...pero si sufre, no es bueno.Es el fútbol en Jove. Es potrero, fue en los torneos infantiles, es probarse a los 4 años en Boca Juniors... en San Telmo...no profundizó esa etapa. Es ahora en más torneos en Vieites, Copas...es el único de Jove que sigue vigente jugando torneos hasta el día de hoy...es la estrella de Jove o el menos malo, depende como se mire. Es el último moicano, el que resiste en el equipo de once de Walter, del que todo Jovellanos pasó alguna vez, menos Atila.
Compromiso colectivo, de grupo, en Jove, sobra. Tras la durísma derrota, que hasta corrió a un segundo plano la presentación formal en cancha de las camisetas Olan nuevas en el aniversario de los 20 años de Jovellanos, en el vestuario de la Barraca corrió pólvora...muchos integrantes de Jove, incluso quien esto escribe, ahora deben comprometerse individualmente. Muchachos de casi 40 años, deberían tomar medidas físicas antes de ingresar a la cancha para enfrentar a CT. No se puede dar ventaja. Esta es la traducción pensante del enojo acertado de Mato, porque ni él sabe ni muchos de Jove, que en realidad con sus cachetazos orales, el 10 está tratando de que la llama del fútbol jovellino no se apague, que haya competitividad
Durísima situación del DT Walter...
Los jugadores de Jove, deben salir a trotar, cuidar su salud, dejar o aflojar con el cigarrillo...tomar toda clase de medidas antes de saltar al campo de juego porque se correo el riesgo de ser humillado por CT y algo peor, lesionarse y feo.
Hacer dietas, aflojar en los excesos....cada uno de estos amigos, jugadores, saben y se conocen personalmente.
Jove deberá replantearse esto para matar su fútbol. Mato, a su estilo, tiene la antorcha. Es su deber si quiere ser el Maradona del equipo o dedicarse a las puestas en escena y salvarse solo del papelón.
Además, Jove es un grupo puro. Si el equipo juega bien, y los mejores mueven los hilos, Jovellanos se nivela todo para arriba; si ocurre lo contrario, todo es empujado para abajo y los más flojitos quedan más expuestos.
Que cada uno haga una reflexión y autoevaluación personal. Algunos cruzaron mails, otros colgaron botines y otro espera la llegada de su primogénito. Por lo tanto, el equipo estará obligado a cambios. Las cosas ya quedaron en el vestuario. Ahora viene otro miércoles. Barajar y dar de nuevo. Que Jovellanos es un equipo de amigos. Que eso quede claro. Ya fue lo que pasó, lo que se dijo. Se aprende de los errores...barajar...que se viene la Copa Tía "
Chencha".

No hay comentarios: