sábado, 16 de noviembre de 2013

La otra Revolución...


La historia es la antesala de lo que viene. Como si fuera un automóvil; no se puede conducir sin tener el espejo retrovisor..retrovisor de la historia.
De los seres vivos, solo el ser humano se tropieza con la misma piedra y comete los mismos errores. Jovellanos Fc no es la excepción. En 2009, tocó fondo cuando fue humillado por los entonces equipo Cafetino Fc, por Dodge Blanco y Matanza Roja. Las pruebas están inmortalizadas en este espacio cibernético en anteriores crónicas. Aquí el link que remite a derrotas y revoluciones pasadas:
Mato jugó solo...y así quedó.
Jove volvió a perder la memoria y el miércoles último pereció, humillado, 20 a 7 frente a CT. Sufrió baile, toque, una paliza donde solo dos jugadores se salvaron del aplazo: los forjados en su infancia en el Ateneo del Sagrado Corazón, Diego y Mato y el digno Tony en el arco que hizo lo que pudo.
Jove perdió antes de comenzar el partido. Y el resultado fue un correlato de lo que fue un preanuncio de un equipo formado de última y sin la presencia de muchos históricos. Allí pierde Jove. Antes de ingresar a la cancha. Lo demás es una anécdota dolorosa: el equipo rival se aburre, comienza a jugar, y arranca a tirar tacos, caños y otras yerbas futboleras que humillan...o acaso el amigo Uruguay no hizo lo mismo con Jordania, "J" como Jovellanos-("no me peguen, soy jordano", jaja)-camino a Brasil 2014.
Noche de los Museos...estudia Jove
El equipo jovellino  formó con jugadores que están volviendo a las canchas, otros se están aún recuperando de intervenciones quirúrgicas y lesiones, Mato, el distinto, está siendo víctima de una pubalgia elaborada tras tres años de torneo -uno compartió equipo con los astros de CT, Mauro y el capitán Cristian-  y partidos con Jove. CT, impoluto, la misma formación de memoria con la vuelta de Maxi al arco que encima se ataja todo.
Hay una máxima de la redonda: cuando un equipo es bailado corre el riego de enojarse. Con propios y extraños. Es decir, puertas adentro y contra el rival. Y el que se enoja, ya se sabe...pierde.  Sin piernas, con menos estado que Palestina, con pases mal dado, todo un cóctel explosivo si encima enfrente el hijo del viento Gas y jugadores como Mauro están más que encendidos o Maxi que encima es una muralla...el taco del explosivo del delantero Fer fue la gota que rebalsó lo que a Mato lo lastimaba...caló hondo en el orgullo jovellino
En realidad, Jove se enojó con si mismo. Para que se entienda: Cristian Team es un rival amigo. Lo que puede pasar, en cancha queda. CT se aburría y comenzó a cancherar, casi sin querer. No es culpa del rival que se tendrá que bancar y lo hizo el rigor del bailado.
El regreso de un histórico: Tito Garrone
Ayer rivales -la camiseta de Tonys 1994- hoy compas.
Jove necesita comprometerse, entrenar, volver a creer. Volver a ser. Hay jugadores que no quieren ser. Allá ellos. Somos las decisiones que tomamos. Y hay otros, algunos recién llegados a ete equipo histórico que viene de la Gran Fiesta de sus 20 años oficiales porque tiene algunos más de gestación en el desaparecido potrero de Suarez y Hornos, la primera calle emblemática generadora de tangos, identidad exclusiva de Barracas y La Boca, que sí quieren ser y vienen todos los miércoles, aún aportando jugadores cuando Jove queda casi acéfalo o falta de quorum por carencia de plantel. Un arma de doble filo: un equipo de rejunte hace que todos jueguen mal y los menos habilidosos son más expuestos y más lo son si enfrente hay un rival que no perdona nada y quiere golar.
Pero hay esperanzas y muchas. Alcanza con repasar las crónicas de este blog. Hay recursos humanos. Hay amistad y estrategia si uno juega mejor con quienes están más cerca del propio corazón que son los amigos. No hay que olvidar que hace dos semanas atrás, CT casi pierde a cero (0), es decir "zapatero", ante Jove, lo que hubiese sido un hito histórico en el relato de ambos equipos. Un antes y un después. Lástima no pudo sostener el arco invicto ese día... las caras de Hachita y Cristian¡¡
El fútbol es rueda como la pelota. Hoy quien está arriba mañana puede estar abajo. En el mundo profesional, tres décadas después en Avellaneda, los de Racing que tanto habían sufrido, se ríen de su archi rival Independiente. Y ¿River?...hoy destruye a sus ídolos, justo la entidad que más títulos ganó en el fútbol criollo y más crack aportó a la Selección Nacional.
Se vienen... las Olan 2013, 20 años la leyenda continua
¿Cambiará la tortilla Jovellanos frente a CT?...seguro que si porque sigue en juego la Copa Chencha...y Jove se agranda en las malas cuando le tocan el orgullo, como ese fatídico año 2009...cuando fue humillado por Matanza Roja, y pasaron tres años -2012- hasta el regreso de los Desafíos...es hora del compromiso...Walter tomó la posta como en arcaicos tiempos... en facebook  lucen las declaraciones cursadas entre jugadores de ambos equipos...la pelota no se mancha...y pronto, muy pronto más fotos de la Gran Fiesta del 20/10/2013.
Abrazo...y que viva el fútbol en la tierra del mejor de todos los tiempos, Diego Maradona y el actual, Leo Messi.





No hay comentarios: