jueves, 7 de noviembre de 2013

Jove-Pest

Titos por dos. Volvieron a Jove
Cuando Flavio Aecio (c. 396 – 21/22 de septiembre de 454) se dio cuento que Atila, a quien respetaba, era más importante vivo que congelado en los peores de los infiernos, el Rey de los Hunos, ya era amo y señor de su tierra.
Camiones.Se extrañaba este momento. Y que remeras¡¡
En fútbol y en el equipo de sus flamantes 20 años, Jovellanos Fc, Aecio vendría a ser todos integrantes y Atila, Alberto Celaya , quien casi cuatro años y medio, volvía a participar de un Desafío jovellianos y más de cinco que no lo hacía en el siempre difícil arco del club barraquense, precisamente contra el gran equipo compuesto por Cristian, Gas, Mauro, Lucas, Julio, Fer y Maxi, anoche ausente.
Ayer, miércoles, otro enfrentamiento en este ya clásico…vamos a la crónica

Jove sigue de festejo al calor de su aniversario y agrandado por la contundente victoria frente a CT, -a quien casi hace “zapatero”- la semana pasada.
Pareciera que costará mucho dos victorias al hilo. No importa, la fiesta estaba en las tribunas, en Atila, en la presencia de Tito Garrone y Seba Cuomo, en las indicaciones de Walter y en un Jove que formó de memoria solo con la ausencia del devenido defensor, Ale, quien hermano menor de Atila, se notó su falta.
El flaco tuvo una misión y es con éxito…como si fuera Buda, el hermano de Atila, se quedó con Pest y formó la ciudad gigante de Budapest, hoy capital de Hungría… Ale tiene en su poder las flamantes camisetas versión 20 años…Olán en honor a las históricas.
69...6 vs 9. Hay que parar a Fer
El partido pudo ser de Jove quien terminó pereciendo ante un CT bien pardo en todas sus filas por 11 a 7; esos cuatro goles en su mayoría por errores propios que virtudes cetetianas, aunque al compás de Mauro, una defensa ordenada, y Gas, los de CT vencieron bien.
Víctor anduvo con la pólvora mojada, quizá cansado del trajín de tantos partidos al hilo en diferentes competencias. Juan dominó el medio hasta que se lesionó; Atila tapó las imposibles aunque se enredó en goles evitables. Los demás acompañaron. Y Diego otra vez, junto con Mato, dos jugadores de gran labor.
Hermoso partido y más para quienes ofician de espectadores dentro de la cancha y pueden disfrutar de los manjares de los jugadores de ambos equipos. Mauro está como nunca. Explosivo y estratega. Eduardito esta vez dejó menos atado a Fer. Mato flota la lámpara de la que a casi todo CT parece encandilar. Lucas, “Hachita” tuvo un capítulo aparte; anuló al difícil Víctor. Y Julio y Cristian han tenido un gran partido. Jove también chocó con la pared que es Gastón, el hijo del viento cuando se hace cargo del arco en reemplazo de su titular, el muy xeneise Maxi. 
Siguen los festejos jovellinos todo el 2013 y más
Bigote mandó a un emisario a pitar el final y ya el partido estaba cocinado. La gente pide a gritos el regreso de Seba Cuomo. Y la presencia del otro Tito, el músico. Jove tiene todo para ganar y sostener la victoria en varios partidos. Y CT lo sabe y sigue firme en la altura del triunfo.
No importa...se vienen las camisetas…se viene más Jove… se viene  los nuevos integrantes a la familia… se viene la final de la Copa Tía Chencha… y se viene el partido de once entre Jove+CT frente a un campeón de esas dimensiones…la historia continua. 




 INMORTALIZADO...NACE UN NUEVO CAPÍTULO..

Ale recibe las nuevas camisetas de Jovellanos Fc. Momento histórico



Esta crónica, como todas, están dedicadas al querido Eduardo Iglesias, cariñosamente llamado "Homero", quien donde quiera que este, seguro esta sonriente y desde sus ojos color cielo,, con su diario Crónica bajo el brazo y siguiendo leal a su querido Boca Juniors. 

1 comentario:

Wal*Racing dijo...

La gente pide a gritos crónica de la mejor fiesta...LA DE LOS 10 AÑOS DE JOVE!!!!!