viernes, 9 de agosto de 2013

Sirenas en la noche barraquense

El encuentro está cargado de emoción. Es el corolario de una serie de partidos que se perpetúan desde el mes de marzo. Es un clásico: Jovellanos Fc vs Cristian Team. Con una salvedad; este pasado miércoles 07 de agosto del corriente 2013, es un día de importancia en la historia de Jove; es el regreso de su plana mayor, la de los veteranos jugadores cada vez más cercanos a los 40 años que lejos de las tres décadas de existencia en esta vida. Solo falta Dieguito por una fuerza mayor.
7A.2013. Acá hay amor, no hay envidia ni odio.
Es un día que mitiga el dolor de un pueblo por los muertos en la ciudad de los recientes campeones de las dos categorías más importantes del fútbol argentino, la siempre cálida Rosario. Hubo muchas novedades en un miércoles que será inmortal en la retina historial jovelliana camino a las dos décadas de vida.
Uno hace al otro. Los integrantes del CT original siempre contentos por enfrentar a su rival; 9 a 4, víctoria cetetiana que se repite aún tras el itinerato de Juan Mendieta y su trup, hasta la vuelta del Jove que viene descollando entre triunfos y más derrotas, eterna amistad, durante 20 años Jove.
En el partido existió de todo. Al regreso de la mayoría de los históricos, fue el debut oficial puesto más destacado en la historia jovelliana; el siempre difícil arco: Cristian calzó el buzo de arquero.
Ante la mirada atenta del DT Walter, de gran atención y dirección en el cotejo, retornaron tras largo tiempo, Eduardito y Ale, de gran labor en la defensa del equipo. Dudu, con un corte capilar estilo el compositor metalero Ricargo Iorio  y en el ataque, y gran alegría, tras un año cargado de lesiones -rotura de un ligamento del tobillo, operación de hernia y ataque bronquial- el 9 Emiliano con gol palermiano y todo. Con la 10, y quien obtendría el premio 2012 por presencias totales durante ese más de medio año de Desafíos, Mato, el gran sostenedor de este Jove regresado, junto a Juan, a quien párrafos abajo, retomaremos.
Tres chiflados. Un recuerdo. En Racing, 08/2012
El partido abrió con gol de CT, tras unos largos minutos de reencuentro entre dos estilos futbolísitcos bien marcados; CT com Maxi al arco, el rayo Gas, el compás mágico de Mauro, una especie del mejor Celso Ayala del poderoso River Plate, abajo, en la defensa, la garra de Lucas, la capitanía de Cristian y la fuerza de un 9 que se las vió duras con la defensa jovelliana. Jove tocando, resistiendo, sintió la falta de fútbol y sufrió cuatro tantos seguidos después de comandar triunfal gran parte del partido tras el pitazo final de Bigote Omar.
Tras el regreso de varios jugadores, Jove se fue contento más allá de la derrota. CT sigue ganando ampliamente en el historia, continuó la cena de rigor con un susto...que no fue peor que el del Yeta en septiembre 2012, pero...
La historia de Juan...
Juan con el Anchorena de fondo. Una anécdota jovelliana más
Ambulancia, la Federal. Juan recuperándose
Juancito ofició de una especie de Nicolás Maduro cuando el gran Hugo Chávez partió este verano 2013. El héroe válido, es el héroe en grupo, sentenciaba el autor del Eternauta en 1970. Eso es Jove; un grupo; nada individual. Jovellanos puede poseer un coordinador que nada hará solo. Lastimado gravemente el 9 hacia el final del 2012; Juan, con la ayuda de Mato, mantuvieron la llama de Jove encendida. La cancha se había perdido; las cosas se encausaron. Los históricos volvieron. El dicho lo dice: la mayoría de los problemas se arreglan solos.
¡es para los perros¡...1995/2013. El 9 deglute tras el susto por Juan
Juan tras probar unas pizzas, agotado por su esfuerzo en el partido y su tristeza por su querido Rojo descendido y derrotado, sintió mareos, que terminaron la presencia de la ambulancia del SAME, personal de la Policía Federal presente y la asistencia de gran parte de Jove que nunca dejó a su amigo del fútbol solo.
Un llamado de atención para tomar conciencia que el paso del tiempo afecta todo. Es decir, ambos equipos deben cuidar su salud, elongar, tomar agua antes y regular la temperatura durante el match. No habrá mpás zonzo que el que no quiere ver, pero es así. Que un cuerpo sano es comer y tener una vida sana. Que somos seres espirituales, los únicos animales que tenemos la capacidad de pensar, razonar, dudar, llorar pero que sí el cuerpo, quien siempre nos juega una mala pasada con sus dolores, su vejez, pelo que se cae, que tenemos hambre, es el cuerpo. Quien esto escribe ha maltratado su salud y ahora lo paga cerca de los 40. Tenemos que cuidarnos para seguir prolongando estos partidos en este gran nivel.
Comienza el año 2013 de fútbol. La pelota está en rueda. La batalla por la Copa Chencha pendiente del 2012, ha comenzado.





2 comentarios:

Wal*Racing dijo...

Mas allá del resultado, hay dos cosas para destacar. Una, que volvió el equipo de Jovellanos como debe ser, podremos perder, pero el equipo debe ser este mas Diego.
Lo otro para destacar, es que estuvimos juntos en la ayuda a Juan, como siempre Jove...MAS GRANDE QUE NUNCA!!!
No podre estar el miércoles que viene porque juega RACING por la Sudamericana.
ABRAZO DE GOL!!!

El Doc 9 dijo...

Si Wal querido; en las malas se vé la grandeza de una persona; es fácil estar únicamente en la joda, la estupidez, el chiquitaje, la pavada. Hoy por ti, mañana por mi. Estamos cerca de los 40; algo ya vamos aprendiendo aunque Jove estuvo siempre si surgen problemas. A Juancito lo tiene mal el Rojo jaja; Juan no seas salame; te tenes que cuidar¡¡ abrazo de gol