Siempre son dos, no uno de ellos solamente. Es derrota y es triunfo.
Nunca es uno solo. Y si lo es, siempre llevaría a cuestas un cabo suelto sin arreglar. Jove cargaría siempre conun asunto inconcluso. Lo que no se incorpora y, por tanto, no cierra, eso no desaparece, continúa llamando, sigue siendo un mensaje en espera de ser recibido, reclamando, ser escuchado.
Dudu no jugó y alentó. Implora a Juan que se cargue la 1 |
Anoche, Jovellanos FC venció a Cristian Team 16 a 8..."pero el amor es más fuerte"...se cumplen 20 años del estreno de la película Tango Feroz,...se cumplen dos décadas también de Jovellanos Fc.
El fondo de la historia grita. Todo lo puede. Triunfanzo de Jove¡¡
Porque la victoria se hizo esperar. Y tiene doble gusto. Porque se venció al gran CT. Y con su propia medicina.
Jovellanos formó con Jorgito al arco, improvisado y acertado arquero; vaya paradoja; en ese mismo arco de anoche, 18 años atrás su hermano Tony, sufría uno de los goles más festejados por ese Jovellanos recién nacido, el día de las "piñas" y de cuando Carlos Menem era reelecto presidente de la Nación.
Defensores: Ale y Juan. Al medio; Mato. Y una delantera llamativa como potente. Dieguito y Víctor. Emiliano ofició de suplente y bancó en la defensa.
De las crisis se surge, se vuelve a empezar. El inteligente, aprende solo y el sabio de los demás. Jove se reinventó y movió todas las fichas bajo la aprobación del DT Walter. Sin una de sus figuras, Eduardito, Jove efectuó cambios de posiciones que desconcertaron a Cristian Team desde el primer minuto de juego.
Juan, Víctor y Jorge. Figuras anoche. |
Como ayer. Mato y Emi juntos en la querida Bombonera, recibiendo al gran Quilmes. |
CT nunca pudo armarse, perdió el control de la pelota y sucumbió ante cada bombazo de Víctor, los que hicieron trabajar por de más al noble arquero Maxi. Mauro agotó todas sus energías en las magias de sus pies. Cristian cumplió y el Cristian, el grandote, no tuvo la pólvora del miércoles pasado.
Quizá, el equipo extraña a Fernando, otro estilo de 9. Si Víctor es de la escuela del Tano Vieri o del "rojo" Germán Denis, Fernando es un Patrick Kluivert y otros soñarán con Martín Palermo.
Lo cierto es Jove ganó. Y ganó bien. Gustando, tocando, fútbol bueno. Y lo mejor de todo es que condimentó lo que hasta ayer era un monólogo: victorias eternas de CT.
Ahora, la cosa se puso linda. El próximo miércoles, en el mes aniversario de los 20 años de vida de Jovellanos, será otra revancha, con otro gusto. Jove deberá demostrar que no fue de casualidad su triunfo de anoche y CT, reflejar que sigue siendo el número uno y laesta derrota solo trató de un error...la batalla recién comienza...
2 comentarios:
Muy bueno chicos,, la verdad que jugaron muy bien.. como decis en la nota desde el arranque estuvimos desconcertados, con los cambios y nuevas posiciones , esperamos estar en mejores condiciones para el proximo miercoles... hasta entonces a entrenar duro!!!
Maxi querido; recuedo que en sí parte las victorias de Boca 2000 y 2003 por la Copa Intercontinental, fueron extraordinarios, se debió a la calidad del rival que tuvo, es decir el Real Madrid y el Milan. Jove venció bien y venció a un gran rival como son ustedes que nos vienen ganando siempre¡ Abrazo amigo y ojo con Víctor que es un 9 poderoso al estilo Batistua...y quien es esto escribe sueña con tener una partecita de Martin Palermo, el máximo goleador de Boca y el 9 del pueblo jaja
Publicar un comentario